Caracas.- Hoy, 11 de febrero de 2021, en la festividad de Nuestra Señora de Lourdes y Jornada Mundial de Enfermo, la Conferencia Episcopal Venezolana ha hecho pública la Memoria del Encuentro Virtual Conjunto de Obispos y Sacerdotes, un documento resumen que contiene en síntesis las experiencias compartidas durante la actividad.

“Nuestros presbíteros en la pandemia: Su vivencia y ejercicio ministerial sobre este tiempo”, fue el tema central del encuentro celebrado los días 19 y 20 de enero de 2021, en un espacio de encuentro fraterno y diálogo en el que los participantes tuvieron la oportunidad de nutrirse unos a otros con sus testimonios de lo vivido durante el aislamiento social, desde las parroquias y espacios pastorales.

La Memoria del Encuentro Virtual Conjunto de Obispos y Sacerdotes, contiene los mensajes expresados por el Papa Francisco, por Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la CEV, y por el Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano; las meditaciones y reflexiones realizadas durante el encuentro; los testimonios de dos sacerdotes que padecieron Covid-19 y la síntesis de las experiencias compartidas por presbíteros y obispos, entre otros apartados de interés.

El documento se concibe como un recurso que permitirá guardar registro de la experiencia pastoral, espiritual y humana de los obispos y sacerdotes de Venezuela durante el tiempo de pandemia por Covid-19, para así mantener en la memoria el sentir de los pastores de la Iglesia en Venezuela en medio de este momento histórico para el país y para el mundo.