Radio Guadalupana Online

Barinas.- El miércoles 10 de febrero de 2021, Monseñor Jesús Alfonso Guerrero, Obispo de Barinas, se reunió junto a su presbiterio en la Parroquia Santa Rosa de Lima de la región llanera de la diócesis. En un ambiente de fraternidad, se aprovechó la ocasión para evaluar el camino recorrido en medio de la pandemia, concretar proyectos y reprogramar actividades para este año con el fin de fortalecer las distintas pastorales y retomar la acción misionera de esta Iglesia particular bajo el discernimiento de los signos de los nuevos tiempos.

En el encuentro, Monseñor Guerrero invitó a sus sacerdotes a renovar la espiritualidad y la fraternidad, pues muchos de los grandes problemas humanos surgen cuando hay carencia de estos dos elementos. De igual manera, destacó la necesidad de fortalecer las distintas pastorales, entre ellas la pastoral juvenil y de Infancia Misionera, pues son el futuro de la Iglesia y, en medio de la pandemia y crisis del país es necesario idear nuevas estrategias para llegar al corazón de los fieles. En ese mismo orden de ideas, el Padre Tony Quintero, Vicario de Pastoral, expresó que el fenómeno de la emigración ha llevado a replantearse los métodos pastorales, siendo la pastoral juvenil una de las más afectadas. Pero, en medio de esta situación, las parroquias deben seguir formando jóvenes líderes.

Por su parte, los sacerdotes coordinadores de las distintas pastorales dieron a conocer el plan de trabajo para este año. La Dra. María Gabriela Mayer, Directora ejecutiva de Cáritas Barinas, recordó el deber de seguir manteniendo los protocolos para el Covid 19 ante cualquier sospecha o síntoma del mismo. De la misma manera, invitó a involucrarse en la XLI Campaña Compartir con el fin de recaudar medicamentos para los más vulnerables.

En la reunión se dió a conocer que el 13 de marzo la Diócesis de Barinas se llena de júbilo, pues el Diácono Antonio Rodrígues será ordenado sacerdote en la Parroquia San Juan Pablo II. De igual manera, el Pbro. Víctor Manuel Roa, Vicario General y Encargado de la Comisión Diocesana para la Beatificación del Dr José Gregorio Hernández, dio a conocer la ruta y actividades programadas para promover la devoción hacia el Venerable Doctor en Barinas, como preparativo a su  Beatificación. Monseñor Guerrero finalizó la reunión con la bendición de la casa parroquial de Santa Rosa.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Barinas
11 de febrero de 2021