Radio Guadalupana

En ocasión al inicio de la Cuaresma, la Arquidiócesis de Coro celebró la Santa Eucaristía del Miércoles de Ceniza, presidida por el Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Mariano José Parra Sandoval en compañía de Mons. Roberto Lückert León, Arzobispo Emérito, desde la capilla del Palacio Arzobispal de Coro.

La celebración se llevó a cabo siguiendo las medidas de bioseguridad correspondientes; a partir de este Miércoles de Ceniza, las parroquias que integran esta Arquidiócesis, inician un proceso de reapertura progresiva de templos y lugares de culto, luego de mantenerse suspendidas las celebraciones con presencia de fieles, desde el pasado 9 de enero, según decreto arzobispal.

Cuaresma: Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón

Durante su reflexión al Evangelio, Mons. Parra Sandoval alentó a la feligresía a vivir la Cuaresma como un tiempo para profundizar en la fe, esperanza y solidaridad,

«Con la Cuaresma, iniciamos un tiempo para fortalecer la fe y la esperanza, a través de la oración constante, más aún, en este momento donde el mundo atraviesa por una gravísima crisis sanitaria, y en Venezuela, la situación económica y social nos mantiene en incertidumbre», manifestó.

«La caridad, hermanos, es mucho más que dar lo que nos sobra, es nuestro servicio y entrega al prójimo. El cristiano debe mantener su espíritu de solidaridad dispuesto a apoyar al más necesitado, dejando a un lado el individualismo. Finalmente, durante este tiempo, es esencial practicar el ayuno, para abstenernos y desprendernos de aquello que nos impide el encuentro personal con Dios», puntualizó el Prelado.

Seguidamente, tuvo lugar la imposición de las cenizas, rito que nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.

Campaña Compartir 2021

Para finalizar, el Pastor Metropolitano de Coro, invitó a la Iglesia falconiana a participar activamente en la Campaña Compartir 2021, una iniciativa que por más de cuatro décadas ha promovido la Conferencia Episcopal Venezolana y Cáritas Venezuela; este año, su 41º edición se desarrolla bajo el lema: “Medicinas para Salvar Vidas”, inició este 17 de febrero de 2021 en el territorio nacional, pudiendo solicitar información para brindar algún aporte, a través de las redes sociales @caritasdevzla, en la página web www.caritasdevenezuela.org y en la Arquidiócesis de Coro, desde las redes sociales de @caritascoro.

Prensa Arquidiócesis de Coro

17 de febrero del 2021