Boletín PJ Nacional.- Para dar inicio al tiempo de Cuaresma, la Pastoral Juvenil de Venezuela presentó el subsidio “Con corazón de hijos”, con la finalidad de caminar junto a los jóvenes de Venezuela en el camino de preparación a los días santos.

El subsidio fue presentado por el Programa Nacional Jóvenes Discípulos, quienes, a través de un en vivo en la cuenta de la red social Instagram @pjvenezuela, conversaron con los jóvenes y respondieron a las inquietudes para vivir este tiempo desde la situación de pandemia que continúa presente en la cotidianidad.

Bajo la iluminación bíblica “José, Hijo de David, no temas” (Mt 1,20), propone vivir una Cuaresma siguiendo el ejemplo de San José, custodio de Jesús y María, a propósito del año jubilar de los 150 años de su declaración como patrono de la Iglesia Universal. Durante las cinco (5) semanas se propone vivir los momentos que caracterizan a San José.

La primera semana parte de la necesidad de “Escuchar al amor”, así como José atendió el llamado de Dios a través del Ángel. Para la segunda semana, se interioriza sobre el valor de “Renunciar por Amor”, contemplando la imagen de José, quien ante una situación inesperada se entrega a la voluntad de Dios. En la tercera semana, el camino propones profundizar sobre la “Obediencia por Amor”, con el ejemplo de San José que cumple los designios del Padre. Ya en la cuarta semana se orienta en la virtud de “El Servicio”. Y por último en la quinta semana sobre el “Esperar en la fe”, con la paciencia silenciosa y abnegada de San José.

El tiempo de Cuaresma, es el momento en el que la Iglesia exhorta a los cristianos a profundizar en la oración, en el ayuno y la penitencia, y preparar así el camino de conversión de cara a celebrarse los días santos donde se conmemoran la pasión, la muerte y resurrección de Jesús.