Radio Guadalupana

Tucupita.- El miércoles 17 de febrero de 2021, con el inicio del Tiempo de Cuaresma, el Vicariato Apostólico de Tucupita realizó tres celebraciones simultáneas a las 11:00 am, en la Catedral “Divina Pastora”, en la Iglesia parroquial San José de Tucupita y en la Iglesia San Antonio, presididas respectivamente por mons. Ernesto Romero, fr. Carlos Caripá, OFM cap  y el presbítero Silvano, misionero de la Consolata.

En cada una de las celebraciones se hizo eco a las palabras del Papa Francisco, en las que expresa que la Cuaresma “es un viaje de regreso a Dios” en el que Dios dice “Vuelvan a mí con todo el corazón”; volvernos a Dios con obras específicas de caridad hacia el hermano necesitado, donde encontraremos el rostros de Señor.

El papa en su homilía invitó a cuestionarse: “ Preguntémonos: ¿Hacia dónde me lleva el navegador de mi vida, hacia Dios o hacia mi yo? ¿Vivo para agradar al Señor, o para ser visto, alabado, preferido, al primer lugar? ¿Tengo un corazón ‘bailarín’, que da un paso hacia adelante y uno hacia atrás, ama un poco al Señor y un poco al mundo, o un corazón firme en Dios? ¿Me siento a gusto con mis hipocresías, o lucho por liberar el corazón de la doblez y la falsedad que lo encadenan?”

Con la celebración del miércoles de Ceniza se dio comienzo a la Campaña Compartir 2021, que tiene como lema: “Medicinas para salvar vidas”, siendo la campaña número 41 y busca sensibilizar a los hermanos  en el fortalecimiento de los diferentes programas que lleva la Iglesia, por ejemplo: “los bancos de medicinas” que Cáritas tiene, para ayudar en éste tiempo a tantas familias que necesitan recuperar su salud. Llegada la tarde se realizó la transmisión de la Santa Misa por Orinoco 92.9 FM, emisora matriz y por Instagram: kikojoseromero desde las 4:30 pm.

Prensa CEV
Nota de prensa Vicariato Apostólico de Tucupita
18 de febrero de 2021