Como cada año, la llegada de la Cuaresma marca el inicio de la Campaña Compartir, promovida por la Conferencia Episcopal Venezolana, a través de Cáritas de Venezuela; este año, su edición número 41, se desarrolla bajo el lema “Medicinas para Salvar Vidas”.

Durante su presentación, el pasado 17 de febrero, el presbítero José Vicente Núñez, director de la Pastoral Social de Cáritas Coro enfatizo en el principal objetivo de la Campaña Compartir, promover un gesto concreto de solidaridad y fraternidad.

“Este año nuestros obispos acordaron que la Campaña Compartir en su edición 41 nos ayude a meditar sobre la importancia del acceso universal a los medicamentos, para garantizar el derecho a la salud de todos los venezolanos. El objetivo será fortalecer los diversos programas que tiene la iglesia para ayudar a los más pobres a obtener los medicamentos que necesitan para recuperar la salud e incluso salvar sus vidas”, puntualizó Núñez.

El Director de Cáritas Coro, exhortó a los falconianos a participar activamente y sumarse a esta Campaña, aportando con generosidad a la colecta y cumpliendo las medidas de bioseguridad.

“Vamos animar a nuestros contactos, familiares y empresas a participar. En estos tiempos en los que el acceso a los medicamentos no está garantizado, además de los gestos y palabras de misericordia, es también es imprescindible que hagamos un aporte material para que nuestros hermanos más vulnerables cuenten con las medicinas que les ayudarán a sanar o a mantenerse con vida mayor tiempo”, concluyó.

En cada una de las parroquias que integran a la Arquidiócesis de Coro, operará un banco para recolectar medicinas e incluso insumos médicos como guantes, tapabocas, alcohol y gel antibacterial, demandados por la población debido a la pandemia. Asimismo, se estará recibiendo donativos económicos que las personas pueden hacer a través de pago móvil o transferencias.

Para mayor información pueden dirigirse a la Casa de la Misericordia “madre Teresa de Calcuta”, sede de Cáritas Coro, ubicada entre Calle San Bosco y Av. Los Medános, Coro, estado Falcón, o consultar información a través de las redes sociales @caritascoro y @arquidecoro.

1 de marzo del 2021