Tras la llegada de Mons. Ramón Ovidio Pérez Morales a la Arquidiócesis de Coro, el pasado sábado 20 de marzo, la Iglesia falconiana se embargó de festejo y celebración, para homenajear a quien fuese su III Obispo y actual Arzobispo-Obispo Emérito de Los Teques, en sus 50 Años de Consagración Episcopal.

El inicio de la programación tuvo lugar la tarde de este sábado, con la celebración eucarística desde la Catedral-Basílica “Santa Ana”, donde, siguiendo las medidas de bioseguridad, fieles y amigos del Pastor Tachirense, se congregaron para celebrar sus Bodas de Oro Episcopales.

La celebración continuó el domingo 21 de marzo, la Sacro Santa Basílica Menor de “El Carrizal”, epicentro de la devoción Guadalupana en Falcón, recibió a Mons. Pérez Morales, para agradecer a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de la Arquidiócesis y del estado Falcón, por su vida y entrega a la Iglesia venezolana.

Ese mismo día, desde la Catedral de Coro, la Orquesta Sinfónica de Falcón llevó a cabo un “Concierto Sacro”, en honor al Prelado, finalizando la jornada, con una Cena de Gala, en el Museo Guadalupano de la ciudad Mariana, donde amistades de Mons. Ovidio Pérez, compartieron junto a él, esta significativa fecha.

Para culminar las actividades previstas en el programa, el lunes 22 de marzo, el Arzobispo-Obispo Emérito de Los Teques, presidió la Eucaristía desde el Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía, del cual fue fundador hace más de 34 años; sacerdotes formadores y seminaristas, realizaron un emotivo homenaje a Mons. Pérez Morales, donde tuvo la oportunidad de ver los frutos de las semillas sembradas en esta Iglesia Particular.

Seguidamente, el homenajeado tuvo una participación en el programa radial “La Voz del Pastor”, conducido por Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, a través de la emisora Guadalupana 105.1 F.M., realizando un recorrido por el trabajo pastoral de Mons. Ovidio en la Iglesia falconiana.

Para finalizar sus celebraciones en la Arquidiócesis de Coro, Mons. Pérez Morales compartió encuentro fraterno con la Juventud Evangelizadora Falcón (JEF) y la Fraternidad Guadalupana, otras de sus grandes obras.

Desde la Arquidiócesis Metropolitana de Coro, damos gracias a Dios y a la Morenita de “El Carrizal”, por su invaluable servicio y entrega a esta Iglesia Venezolana. ¡Gracias Monseñor”

23 de marzo del 2021