Radio Guadalupana

Entre el 9 y el 10 de abril el Departamento de Pastoral Familiar e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana llevará a cabo el “Seminario por la vida”, desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm, bajo el lema “La vida no se discute, se defiende”.

Con el propósito de crear conciencia acerca de la defensa de la vida ante los desafíos sociales y situaciones de crisis de salud por causa del COVID-19, entre otras razones, dicho departamento ofrece este espacio de información y capacitación para los diferentes agentes o representantes arqui/diocesanos y vicariales de la Pastoral Familiar, con el fin de que estos, a su vez, repliquen y promuevan en sus instancias estas acciones que fomentan el valor por la vida humana y el fortalecimiento de la familia.

Este seminario contará con la participación de ponentes como Mons. Vicenzo Plegia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida de Roma, Mons. Benito Méndez, Obispo del Ordinariato Militar de Venezuela, Dr. Julio Castro médico internista e infectólogo y profesor de medicina tropical de la Universidad Central de Venezuela, y Mons. Alberto Bochatey de la Pontificia Academia para la Vida de Argentina, los cuales disertaran una serie de temáticas, entre las que resaltan la realidad de Venezuela frente al COVID-19 y la cultura del descarte.

Desde el Secretariado de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Coro, invitan a la comunidad falconiana a participar de esta valiosa formación, la cual se realizará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma interactiva de videollamadas “Zoom” con la que se pretende vivir en tiempo real esta experiencia de aprendizaje y estudio de la realidad país en cuanto a defensa de la vida se refiere, los derechos de los ciudadanos a una salud y atención de calidad.

09 de abril del 2021