Radio Guadalupana

En horas de la mañana de ayer, dieciocho jóvenes de la parroquia Jesús el Buen Pastor recibieron el sacramento de la Confirmación, en una celebración eucarística presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Luego de un proceso de formación catequética, estos jóvenes fueron presentados ante el Arzobispo, única autoridad eclesial que puede administrar este sacramento, para recibir el Espíritu Santo, acompañados de su párroco, Pbro. Yofran Chirinos, y de su catequista Licda. Carlenys Céspedes los cuales fueron responsables de guiar y fortalecer la fe de los confirmandos durante su camino preparatorio.

En la homilía, Mons. Mariano Parra explicó detalladamente a los jóvenes el significado del sacramento, enfatizando que por medio de éste se renovarían sus promesas bautismales,  reafirmaban su fe en Cristo y en la Iglesia Universal.  Así mismo, hizo mención a la necesidad de conocer el significado del símbolo de este sacramento, como lo es el Espíritu Santo, el cual les asiste para fortalecer su confianza en el resucitado y reimpulsar el compromiso que todo cristiano debe asumir: anunciar la Buena Nueva de Dios.

En este orden, el Prelado invitó a los jóvenes a no alejarse de la Iglesia, sino a acercarse más a ella, buscando incorporarse a su parroquia por medio de los  grupos de apostolado, los cuales ofrecen una diversidad de carismas en los que pueden  poner al servicio de los demás sus dones y talentos para seguir construyendo el reino de Dios aquí en la tierra.

Por su parte, el párroco de esta comunidad y la catequista de confirmación,  expresaron a todos los presentes su más sincero agradecimiento para con Dios, el Arzobispo de Coro, Mons. Mariano Parra y con los representantes, padrinos y confirmandos por hacer posible esta celebración con la que se espera continuar incorporando a la Iglesia a la juventud que quiere seguir el camino del Señor.

Prensa Arquidiócesis de Coro

10 de abril del 2021