Radio Guadalupana

En horas de la tarde de este domingo, segundo del tiempo de pascua, la parroquia Ntra. Sra. De La Merced de Coro, llevó a cabo la celebración eucarística a propósito de la Solemnidad de Jesús de la Divina Misericordia, presidida por el Pbro. Eucario Ynciarte, párroco de esta comunidad eclesial.

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, esta celebración se efectuó en el templo parroquial con la presencia de un reducido grupo de fieles devotos, los cuales vistieron de color blanco como muestra de su fe y confianza en la figura del resucitado que es perdón y caridad, además de ser este el color propio del tiempo pascual.

Por su parte, el Pbro. Eucario Ynciarte, resaltó en su homilía la importancia de conocer el significado de esta solemnidad y la imagen religiosa que la representa, la cual parte de aquella aparición del Señor a santa Faustina Kowalska, en la que le reveló su deseo de que la gente pudiera conocer su misericordia. En tal sentido, explicó que dentro de los signos que se evidencia están el agua y la sangre, de allí los colores rojo y azul de los destellos que salen de su costado, los cuales guardan relación con el momento de la transustanciación que se vive en la liturgia de la eucaristía. Además, enfatizó que la misericordia de Jesús no se limita a un cuadro, sino que él mismo es perdón, amor y la propia misericordia hecha Dios.

Más adelante, el titular de la parroquia y del también Santuario Electo del próximo Beato José Gregorio Hernández, declaró para los medios que: “El Señor, que en su gracia y en su amor se nos derrama, es desde allí desde donde cada uno de nosotros, como cristianos, estamos llamados a vivir en el perdón y en esa misericordia que el Señor, a través de su ejemplo, a nosotros nos enseña”, exhortando a los fieles a ser reflejo del amor de Dios por medio del servicio y la eucaristía.

Muchas fueron las demostraciones de fe y devoción parte de los asistentes, por lo que la Sra. Hilda Loyo, miembro de la Cofradía de la Divina Misericordia, expresó: “A pesar de todo lo que estamos viviendo hoy, podemos ayudarnos teniendo fe plena en la misericordia de Dios Padre resucitado, pero nos falta oración y tener confianza en el Señor”, además de compartir un testimonio de fe con respecto a favores concedidos de esta imagen venerable de Jesús, a través de la cual ha fortalecido su fe en la Divina Misericordia.

Esta celebración pascual culminó con un recorrido por las calles de la parroquia para hacer partícipes de ella a toda la comunidad de fieles que rinde devoción a Jesús de la Divina Misericordia, en una especie de caravana en la que peregrinó la imagen solemne acompañada de cantos y súplicas por los sectores y zonas pastorales de esta jurisdicción eclesiástica.

13 de abril del 2021