Radio Guadalupana

Caracas.- Ante la próxima Beatificación del venerable José Gregorio Hernández a celebrarse el 30 de abril de 2021, la Pastoral Universitaria del Departamento de Educación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano se une a la novena preparatoria para esta solemne y esperada celebración, con la propuesta de un subsidio de oración a realizarse desde el 21 hasta el 29 de abril. 

Desde el equipo animador de la Pastoral Universitaria fue elaborado este material en colaboración con el área de investigación del programa de formación para el liderazgo universitario. Erinson de Jesús Bustamante, animador del equipo, comenta que esta propuesta “está dirigida principalmente para los involucrados en el sector educativo, desde el nivel básico hasta universitario, de forma particular para este último”.

Cabe resaltar que esta beatificación es signo de esperanza y alegría para los venezolanos, especialmente para los que hacen vida en el sector universitario, quienes han tomado al próximo beato como referente y anticipado protector por su participación activa en la vida universitaria, académica y social. En consecuencia, para la pastoral educativa y universitaria del país José Gregorio Hernández es fuente de reflexión y testimonio en la acción pastoral, siendo protagonista en diversas propuestas y actividades del equipo. 

A propósito, Bustamante aseveró que “la intención es poder mirar la figura del Dr. José Gregorio Hernández desde esta perspectiva universitaria, académica-intelectual, como un aporte a la transformación social del país, a partir de esta mirada de oración propiciada desde su figura”. 

Este material virtual está contenido en la página web del Departamento. Igualmente será difundido a través de las redes sociales del departamento y de los agentes de Pastoral Universitaria, quienes también viven este camino preparatorio con la realización de otras propuestas reflexivas como foro chats, con base en la vida del próximo beato.

Prensa CEV