Radio Guadalupana

El día de ayer 25 de abril de 2021, se llevó a cabo la toma de posesión del Pbro. Jesús Camacho como párroco de la comunidad Jesús el Buen Pastor, en medio de una celebración litúrgica presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro.

Con un reducido aforo de fieles y bajo estrictas medidas de bioseguridad, la eucaristía se efectuó en la sede parroquial, así mismo, en la homilía, el Prelado exhortó a la comunidad a seguir el ejemplo de Jesús el Buen Pastor, de dar la vida por sus ovejas y salir a buscar las perdidas, evitando quedarse dentro de las paredes del templo. De esta misma forma, invitó a los fieles a valorar la presencia del antes mencionado presbítero como nuevo pastor designado para administrar y guiar esta jurisdicción eclesiástica.

En este orden, se procedió a la lectura del nombramiento en el que se expone la decisión del Arzobispo de designar como párroco de esta comunidad eclesial al Pbro. Jesús Camacho, para luego hacer su profesión de fe ante la presencia de Mons. Mariano Parra y los fieles asistentes a esta celebración eucarística, para, posteriormente y como reza el rito litúrgico, hacerle entrega de las llaves del templo, las llaves del sagrario y demás signos que representan la labor apostólica que debe ejercer en favor de los fieles a su cargo.

Así mismo, como parte del rito ceremonial, el ahora párroco de la comunidad Jesús el Buen Pastor, se revistió colocándose la casulla para después recibir de la mano del Arzobispo la sede presbiteral, la cual ocupará en adelante. Y para de dejar asentado este acontecimiento y certificar su asignación, se procedió a la firma de los archivos parroquiales que contemplan y reseñan este tipo de celebraciones.

Por su parte, la feligresía expresó su alegría por recibir a su nuevo párroco, a quien consideran un hombre lleno de ánimo y energía, esperando que su llegada sea de gran provecho para continuar impulsando el trabajo pastoral en esta jurisdicción eclesiástica, pastoreando a cada una de sus ovejas que, a ejemplo del Buen Pastor, cuidará a las que están en su rebaño e irá en búsqueda de aquellas que se han descarriado.

Es de resaltar que esta comunidad celebró también sus fiestas patronales en este día, por haber sido este el domingo de la solemnidad de Jesús el Buen Pastor, como lo establece el calendario litúrgico de la Iglesia Católica, siendo propicio el momento para recibir a su a nuevo párroco y emprender con él un proceso de sinodalidad, donde caminar juntos sea su prioridad, contando con la presencia de los presbíteros Wilmer Mora y Eucario Ynciarte, quienes acompañaron a su hermano en el sacerdocio a asumir esta nueva responsabilidad como párroco.

Prensa Arquidiócesis de Coro