En horas de la mañana de este jueves 29 de abril, se llevó a cabo la última celebración eucarística del dozavario festivo en honor al Dr. José Gregorio Hernández, presidida por el Pbro. Jesús Camacho, párroco de la comunidad Jesús el Buen Pastor, efectuada en el centro catequético de la parroquia Ntra. Sra. de la Merced de Coro, jurisdicción del Santuario Electo del Siervo de Dios.
Luego de doce días de camino hacia la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, se culminó esta experiencia espiritual con la que se pretendía preparar a la feligresía para la elevación a los altares del médico de los pobres, festividad a la que fueron invitados sacerdotes de las zonas pastorales del centro de la Arquidiócesis de Coro, quienes enaltecieron y celebraron, junto a los fieles devotos, las virtudes heroicas de este cristiano ejemplar, animándolos a seguir fortaleciendo la fe a través del modelo que presenta este insigne hombre.
Por su parte, el Pbro. Jesús Camacho puntualizó en su homilía tres aspectos en los que se debe basar la fe de todo cristiano para alcanzar la santidad: la perseverancia y permanencia en el llamado del Señor, la evangelización con la Palabra de Dios y el servicio humilde y sin pretensiones desmedidas, siendo estas cualidades propias de José Gregorio Hernández, enfatizando que fue un hombre sencillo, con un gran espíritu de servicio y que siempre trató a todos por igual, por lo que invitó a los fieles a seguir ese modelo de vida, y de esta manera lograr la felicidad plena que viene Cristo Jesús.
Así mismo, en su intervención a los medios, el celebrante compartió un mensaje para la feligresía, expresando: “José Gregorio Hernández es el signo de lo mejor que hay en Venezuela: la amabilidad, el servicio, la humildad, la sabiduría que viene de Dios y, ante todo, el talento que lo llevó a lograr un mejor país, y considero que este debe ser el modelo que todo venezolano debe cultivar”, resaltando también que Dios quiso que su beatificación se diera en este tiempo de pandemia para hacer de estas circuncidas un signo de esperanza para el mundo.
Es de destacar, que el dozavario festivo se llevó a cabo en el centro catequético de esta comunidad, debido a las laborares de embellecimiento y remodelación que se le realizan al templo parroquial, de cara a su próxima elevación a santuario el venidero domingo 02 de mayo, en el que permanecerá la reliquia de primer orden del para entonces Beato José Gregorio Hernández, que llegará a la Arquidiócesis de Coro el 01 de mayo en horas de la mañana, la cual será recibida en la localidad de Boca de Aroa, desde la que se hará un recorrido automovilístico acompañado de un despliegue de seguridad y cobertura comunicacional hasta llegar al santuario el día de dicha elevación canónica.
Prensa Arquidiócesis de Coro