A partir del próximo 03 de mayo, la Pastoral Juvenil de Coro iniciará el diplomado mariano dirigido a jóvenes de esta jurisdicción eclesiástica, con el fin de fomentar el amor a María Santísima y conocer la correcta devoción a la Madre de Dios.

Con el lema “Joven, ahí tienes a tu madre” tomado del evangelio de Juan 19, 27, el Secretariado de Pastoral Juvenil de Coro, a través del Programa Jóvenes Discípulos, promueve este diplomado, el cual constará de cinco módulos cuyas temáticas giran en torno a María, una joven como tú, María en la Biblia, María, madre y maestra, dogmas marianos y Joven, ahí tienes a tu madre, temas que serán impartidos por el Prof. Valentín Merchán,  Licdo. en Educación; mención ciencias sociales, Agente de Pastoral; Mención Liturgia, egresado del Instituto de teología a distancia,  y en estos momentos cursa estudios para el diaconado permanente.

El diplomado se realizará de manera virtual dadas las condiciones de aislamiento a causa de COVID-19 y, por medio de éste, se espera ofrecer herramientas formativas que ayuden al joven a seguir el ejemplo de la sierva del Señor, por lo que han dispuesto las siguientes plataformas digitales para llevar cabo esta capacitación: página web de la Arquidiócesis de Coro, sección Pastoral Juvenil, para el contenido temático del diplomado, canal de YouTube para las clases grabadas del facilitador, y whatsapp para la interacción y discusión de los tópico a abordar.

Con este espacio de formación se pretende que el joven cultive la espiritualidad mariana, se apropie de ella y tome a María como madre, acompañante fiel e intercesora ante su hijo, de la cual siempre se puede aprender algo bueno dado el ejemplo de amor y servicio que ella muestra desde aquel sí que cambió la historia de fe de la humanidad.

Para la inscripción en este diplomado debe acceder al siguiente link y llenar el formulario que allí se presenta: