En la mañana del sábado 15 de mayo de 2021, la parroquia San Isidro Labrador de Mirimire celebró sus fiestas patronales en una eucaristía presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro, a las afueras del templo parroquial con un reducido grupo de fieles, quienes asistieron bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Con motivo de celebrarse el onomástico del santo de los agricultores, el prelado resaltó en su homilía la importancia de seguir el ejemplo de santidad del patrono de la parroquia, sabiendo que desde las habilidades sencillas del hombre se pueden hacer cosas extraordinarias, exhortando a la feligresía a nos desmayar ante el intento de seguir evangelizando en medio de la situación de pandemia que se vive, donde precisamente debe estar presente el mensaje de amor del resucitado.

Al final de la celebración eucarística el Pbro. Bismar Pereira, Párroco de esta comunidad, expresó su agradecimiento en nombre de la feligresía por la presencia y compañía del Arzobispo de Coro, quien gustosamente gozó del afecto y atención de los fieles de esta jurisdicción eclesiástica.

San Isidro Labrador es por excelencia el patrono de los campesinos, es el santo a quienes muchos acuden para que llueva ante la necesidad de que las siembras y cosechas se den según lo esperado, por lo que la población de Mirimire celebra año tras año estas festividades en honor a su santo patrono en agradecimiento por los favores concedidos y su intercesión ante el Señor.

18 de mayo de 2021