El pasado domingo 23 de mayo, se llevó a cabo la celebración eucarística con motivo de la solemnidad de Pentecostés, presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro, en la Basílica Menor Santa Ana, Catedral de Coro.
Con un grupo reducido de fieles y bajo estrictas medidas de bioseguridad, se efectuó la eucaristía en la que se celebra la venida del Espíritu Santo como promesa divida hecho por Jesús a sus discípulos antes de ascender a los cielos, por lo que el Prelado resaltó, en su homilía, la necesidad de que el mismo espíritu de Dios sea el que conduzca la vida de todos, invitando a los fieles a dejarse llevar por la efusión del paráclito, quien es el que renueva, transforma y revitaliza el servicio y la vida de quienes le siguen con amor.
En esta misma ocasión, se celebró el día del seminario en Venezuela, ofreciéndose esta eucaristía por las casas de estudio en la que se preparan muchos jóvenes vocacionales, los cuales emprenden un camino de formación para recibir el orden sacerdotal, razón por la cual el Arzobispo de Coro pidió apoyo y oración para los que se forma en el Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía de Coro, quienes estuvieron presente en compañía de su rector, Pbro. Alexander Duno y el Pbro. Javier Montilla, padre formador del antes mencionado seminario.
Al finalizar la celebración eucarística, el Equipo Arquidiocesano de Animación Pastoral hizo el lanzamiento oficial de la Jornada de Evangelización de Familia Doméstica, con la presentación de este proyecto ante el pueblo santo de Dios y los representantes de los diferentes secretariados que lideran las pastorales que hacen vida en esta instancia eclesial, para luego recibir la oración de envío por parte de Monseñor Mariano Parra, quien invitó a sumarse a esta bella labor apostólica con la que se pretende fortalecer el dinamismo misionero desde y en el hogar.
Es de resaltar, que esta solemnidad se celebra luego de los 50 días de la resurrección del Señor, tiempo denominado de pascua, por celebrarse con júbilo y alegría el paso de Jesús de la muerte a la vida eterna, por lo que con esta festividad se cierra este tiempo litúrgico en el calendario de la Iglesia Católica.
Prensa Arquidiócesis de Coro
27 de mayo de 2021