Radio Guadalupana

El pasado 22 de mayo de 2021, se llevó a cabo la ordenación sacerdotal del diácono José Edgardo Torres, por imposición de manos de Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro, en la parroquia Ntra. Sra. de Coromoto de Mapararí.

Luego de cumplir con su formación académica y según lo establecido por la Iglesia Católica, el que fuese diácono transitorio, recibió el sacramento de orden sacerdotal en medio de una celebración eucarística efectuada en la sede parroquial y bajo estrictas medidas de bioseguridad, presidida por Monseñor Mariano Parra, quien en su homilía hizo énfasis en la visión del sacerdote como servidor y miembro del colegio de sacerdotes, remitiendo esto a la fraternidad como base para la común unión entre quienes deciden consagrarse al Señor a través de este estado de vida.

Luego de la homilía y como reza el rito litúrgico, se procedió al interrogatorio del candidato que aspira ser ordenado sobre si desea recibir este sacramento, posterior a su respuesta y de aceptar fielmente el orden, se realizó la imposición de manos por parte del Arzobispo de Coro, rezando la oración consagratoria que afianza este sacramento, para después revestir al ahora sacerdote con los ornamentos propios de quienes asumen el ministerio sacerdotal, seguido de la unción de sus manos con el santo crismas y hacer entrega del cáliz y la patena, finalizando este momento con el abrazo de paz por parte del Prelado y los sacerdotes asistentes a esta ordenación.

Fue propicia la ocasión, para dar lectura al nombramiento en el que se expuso la decisión del Arzobispo de designar como párroco de esta comunidad eclesial al recién ordenado presbítero José Edgardo Torres, por lo que éste realizó su profesión de fe ante la presencia de Mons. Mariano Parra y los fieles asistentes a esta celebración eucarística, para, posteriormente, hacerle entrega de las llaves del templo, las llaves del sagrario y demás signos que representan la labor apostólica que debe ejercer en favor de los fieles a su cargo.

Es de resaltar que, el Pbro. José Edgardo Torres es procedente de la Diócesis de Barinas, pero su formación la recibió en el Semanario Mayor San Ignacio de Antioquía de Coro, por lo que de ahora en adelante forma parte del clero coriano, convirtiéndose en el primero en ser ordenado sacerdote en medio de la pandemia, siendo esta una manera de la Iglesia dar respuesta a las necesidades de su pueblo, ajustándose a los signos de los nuevos tiempos.

Prensa Arquidiócesis de Coro

27 de mayo de 2021