Radio Guadalupana

Lema de la Jornada de Evangelización de Familia Doméstica 2021-2021

Con este Lema se ha ido caminando en el Plan Pastoral de la Arquidiócesis de Coro, por lo que se ha querido reforzar con el lanzamiento de la Jornada de Evangelización de Familia Doméstica, con el fin de fomentar la común unión en los hogares de esta instancia eclesial, mediante la oración y el estudio de la Palabra de Dios. Es así que, en la carta pastoral N° 01 de Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro, ha expresado lo siguiente: Que arda nuestro corazón en comunión”, este lema busca que nos unamos en una sola idea para ir avanzando en el itinerario que nos hemos propuesto. Con él se nos hace más fácil reforzar ese espíritu de comunión que es la columna vertebral de este proyecto.

Jesús sale al encuentro de los discípulos de Emaús, se acerca y camina junto a ellos. El mismo les explica las Escrituras y hace arder sus corazones, es decir, que la presencia y compañía del Resucitado tiene la fuerza para mover los corazones. Renace el ardor de la fe salvífica que empuja y mueve a proclamar la fe, no en sentido intelectual-racionalista sino en el del “quédate con nosotros porque la tarde ya declina”.

Desde el Lema del Plan Pastoral nos preparamos para dar inicio a la Jornada de Evangelización Familia Doméstica, es una jornada en comunión, todos estamos llamados a impulsar la Palabra de Dios, que arda nuestro corazón de la presencia de Dios y hacer que llegue a cada hogar, a cada familia.

¡Cuántas familias! necesitadas de fe, comunión, reconciliación, paz, armonía… familias tristes, solas desamparadas… y como cristianos estamos llamadas a llegar a ellas con la fe en el Resucitado, en el Señor de la misericordia que no nos abandona, sino que camina con nosotros, nos explica las Escrituras y se nos da como alimento en la fracción del pan “Le reconocieron al partir el pan” y, sobre todo le podemos invitar a quedarse con las familias cuando les declina el día con las dificultades, problemas, desalientos, enfermedades…

Redacción Hna. Oneida Reyes

Prensa Arquidiócesis de Coro