Este domingo 06 de junio de 2021, el Santuario Arquidiocesano Beato José Gregorio Hernández, llevó a cabo la celebración eucarística en ocasión a la solemnidad de Corpus Christi, presidida por el Pbro. Eucario Ynciarte, rector del santuario, efectuada en el templo parroquial Ntra. Sra. de la Merced de Coro.

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad, se celebró esta solemnidad, en la que, el también párroco de la comunidad mercedaria, resaltó, en su homilía, la importancia de comprender que este festividad tiene una significación particular, pues en él se reflejan tres elementos: Jesús sacerdote, víctima y altar, a través de los cuales se conjuga la vivencia de esta festividad dentro del calendario litúrgico de la Iglesia Católica, además de hacer énfasis  en que este sacrificio no cambia, sino que se renueva y se mantiene en el mismo momento, por lo que explicó los procesos de anámnesis y transustanciación, aspectos claves para asumir la esencia misma del Corpus Christi, entendiendo que todo en la eucaristía es un signo que lleva a interiorizar el mensaje de Dios y el sentido propio de la misa.

Posterior a la comunión, se expuso a Jesús Sacramentado para todos los feligreses, luego de realizar una pequeña procesión dentro del santuario, signo propio de esta celebración solemne, que por restricciones a causa de COVID-19 no es posible realizar de manera monumental y fuera de las instalaciones del templo.

Es importante mencionar, que en el santuario se llevaron cabo las 40 horas de adoración al Santísimo Sacramento del Altar, como etapa preparatoria para la vivencia de la solemnidad de Corpus Christi, las cuales comenzaron el día miércoles 02 de junio y culminaron el sábado 05 de junio con las primeras vísperas celebradas en horas de la noche, en la que se hizo la entronización del baldaquino, símbolo que permanece, por lo general, en santuarios y basílicas de la Iglesia Católica y en el que se expone a Jesús Sacramentado.

En estas jornadas de adoración, las intenciones estuvieron orientadas a orar por el cese de la pandemia, la recuperación de los enfermos por coravirus y por la paz en Venezuela.

07 de junio de 2021