Radio Guadalupana

Caracas.- La mañana de este lunes 07 de junio de 2021, la Pastoral Juvenil de Venezuela dio a conocer el inicio de la fase de consulta que se realizará en las distintas instancias del territorio nacional, con el fin de preparar el documento que dará vida al Plan Nacional de Pastoral Juvenil.

El Plan Nacional de Pastoral Juvenil es el marco general en el que se escriben y desarrollan las líneas de acción pastoral que buscan atender y dar respuesta a las Arqui/Diócesis/Vicariatos. Este proceso comunitario promueve la participación e identificación de los que participen, teniendo como fin una conversión hacia una pastoral más sinodal. Este documento busca transformar la acción pastoral y así transformar la realidad juvenil, a través del fortalecimiento de la identidad de la Pastoral Juvenil de Venezuela en una espiritualidad de comunión, participación y misión.

Actualmente se encuentra en desarrollo la etapa de Consulta, en cual se aplica a través de un instrumento entregado a los coordinadores Arqui/diocesanos y vicariales. El objetivo de esta consulta es recoger las propuestas y luces de las realidades que los jóvenes viven en todo el país. Respecto a ello, Saritza Roque, Directora Ejecutiva del Departamento de Adolescencia y Juventud, comentó que, “nuestro motivo siempre será el joven y su realidad; deseamos ser una pastoral juvenil que se organiza, planifica y busca vivir el encuentro con Jesús que transforma y renueva tranzando un camino común. Hemos querido iniciar desde la base, el joven y la parroquia, e iluminados por la II Asamblea Nacional de Pastoral, discernir acciones para ser cada vez más una pastoral juvenil en salida misionera.”

La Directora Ejecutiva añadió que esta fase de consulta «tendrá varias etapas y todos son bienvenidos a formar parte de ellas, queremos acercarnos, escucharnos y en sinodalidad llegar a un plan que nos oriente en el seguimiento a Jesús como discípulos misioneros y viviendo nuestra vocación de vida como un llamado a servir a nuestros hermanos”.

Prensa CEV
10 de junio de 2021