Radio Guadalupana Online

A raíz de la información dada por las autoridades del Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía de Coro, sobre el contagio por COVID-19 de diez de sus seminaristas, así como del vicerrector de esta casa de formación, Pbro. Albert Márquez, el Santuario Arquidiocesano Beato José Gregorio Hernández, propicia una jornada de oración por la salud y pronta recuperación de los infectados por coronavirus, convocada por el Pbro. Eucario Ynciarte, párroco-rector de dicho santuario, la cual inició el domingo 13 de julio y culminará el próximo 20 de junio de 2021.

Esta jornada de oración está siendo llevada a partir de las 6:00 pm, con el rezo del santo rosario, exposición y adoración de  Jesús Sacramentado y la realización de las vísperas como parte de la liturgia de las horas, por lo que, el también párroco de la comunidad Ntra. Sra. de la Merced de Coro, ha animado a los fieles a ser partícipes de esta experiencia de fe como manera de apoyar a los formando del seminario que, además de atender a jóvenes de la Arquidiócesis de Coro, también tiene, entre sus seminaristas, jóvenes de las Diócesis de Punto Fijo y Machiques.

La información sobre los contagiados, la dio a conocer las autoridades de esta casa de formación, ante lo que varias parroquias, así como la curia arquidiocesana, santuarios, personal de salud y fieles colaboradores de esta jurisdicción eclesiástica, se han abocado a la ayuda y apoyo ante esta situación que atraviesan los seminaristas y el vicerrector del seminario de Coro, con el envío de medicamentos, alimentos, frutas y verduras, para la atención adecuada de quienes, en próximos años, serán los nuevos sacerdotes que pastorearán comunidades eclesiales de la Arquidiócesis de Coro.

En su intervención a los medios, el párroco-rector del Santuario, Pbro. Eucario Ynciarte, compartió su preocupación ante esta situación de salud que viven los seminaristas, por lo que expresó: “El seminario es el corazón de la Iglesia y allí se gestan los futuros pastores de nuestra Arquidiócesis y de nuestra provincia, así que es necesario que todos, como Iglesia, podamos ofrecer nuestra oración por quienes se han desprendido de su vida para servirle a la Iglesia.” Haciendo énfasis en que ellos como sacerdotes también deben estar conscientes de las necesidades, no solo espirituales, sino materiales que los seminaristas poseen, además de ser una manera de retribuir todo lo recibido durante su formación previa al recibimiento del orden sacerdotal.  

Así mismo, exhortó a valorar el trabajo que realiza el seminario en favor de la Iglesia, por lo que él, desde su parroquia, se ha organizado con los diferentes grupos de apostolado y la pastoral social de su comunidad, por medio de Cáritas parroquial, para ofrecer un granito de amor y ayudar a los afectados de esta institución a hacerle frente a esta situación de salud, invitando al resto de las comunidades de la Arquidiócesis de Coro a sumarse a esta iniciativa.

Vale acotar, que en la Arquidiócesis de Coro han fallecido tres sacerdotes en lo que va de pandemia a causa de COVID-19, por lo que el llamado, en los últimos meses, ha sido a reforzar las medidas de bioseguridad, respetar el distanciamiento social y buscar alternativas menos riesgosas para cumplir con los deberes diarios.

Prensa Arquidiócesis de Coro

16 de junio de 2021