Radio Guadalupana Online

Con motivo de celebrarse el 24 de junio de 2021, el bicentenario de la Batalla de Carabobo, la Conferencia Episcopal Venezolana a través de un comunicado, pidió a las Iglesias Particulares renovar el acto de Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento del Altar, como una forma de hacer valer el mensaje cristocéntrico que esta fecha memorable trae consigo en la actualidad, dadas las condiciones sociales en las que se envuelve diariamente este país.

Ante esta petición, la Arquidiócesis de Coro se unió a este llamado de los obispos de Venezuela, promoviendo desde las diferentes parroquias de esta jurisdicción eclesiástica, espacios de encuentro en los que se fortaleció la espiritualidad cristiana por medio de la oración, adoración a Jesús Sacramento, ayunos, actos de desagravios, rezo del Santo Rosario y la Coronilla a Jesús de la Divina Misericordia, como manera de hacerle frente a las dificultades que atraviesa esta nación patriótica.

En esta fecha de gran importancia para los venezolanos, la Conferencia Episcopal animó a que, como pueblo de fe y como manera de fomentar la confianza en un solo Dios, se renovara el acto en el que se consagra a Venezuela como República del Santísimo Sacramento. En efecto, dicha convocatoria tuvo una gran receptividad en los fieles corianos, uniéndose en jornadas de oración en los templos parroquiales y desde sus hogares, a través de transmisiones en vivo por las diversas plataformas digitales, siendo esta una gran oportunidad para seguir afianzado la adhesión a Cristo mediante la práctica de la verdadera fe basada en el amor, el perdón y la caridad.

Mons. Juan Bautista Castro, desde que era presbítero, fue el principal propulsor de la iniciativa de consagrar a Venezuela al Santísimo Sacramento, hecho que se cumple el 02 de julio de 1899, cuando Mons. Críspulo Uzcátegui, Arzobispo de Caracas, leyó el Acto de la Consagración.

Prensa Arquidiócesis de Coro

25 de junio de 2021