Radio Guadalupana

Este 01 julio de 2021, Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro,  y el Pbro. Eucario Ynciarte, párroco-rector del Santuario Arquidiocesano Beato José Gregorio Hernández, presentaron el programa oficial de la I peregrinación de la reliquia del médico de los pobres por las diferentes zonas pastorales, instituciones y centros asistenciales de la esta jurisdicción eclesiástica.

Ante el impacto que ha generado la beatificación de José Gregorio Hernández, desde el santuario se ha planificado esta I peregrinación como una manera de fomentar y promover la correcta devoción a este insigne hombre, iniciando un proceso de formación y catequización sobre la vida y obra del Beato, con el fin de fortalecer la fe de los fieles devotos desde las virtudes heroicas de este cristiano ejemplar.

En este sentido, se dio a conocer que la peregrinación iniciará el próximo 03 de julio en la zona pastoral María Madre de la Iglesia, ubicada en la sierra de San Luis, para luego proceder a las visitas a los centros de salud, entre los que destacan: el Hospital Universitario Alfredo Van Grieken, El IVSS Rafael Gallardo, clínicas privadas, CDI y ambulatorios tipo I y II de la cuidad de Coro.

Se estima que esta primera peregrinación culmine en el mes de septiembre en la zona pastoral Mons. Clemente Bozo, para, posteriormente, iniciar el dozavario en honor a Ntra. Sra. de la Merced, advocación mariana a la que el Beato José Gregorio era afecto y, también, por ser esta la parroquia que en el mes de mayo fue elevada canónicamente a santuario, todo esto de cara la celebración del onomástico de este laico con fama de santidad en el mes de octubre.

Es de resaltar, que como parte del tiempo jubilar del Beato José Gregorio Hernández, decretado por el Arzobispo Metropolitano de Coro, el santuario llevó cabo en horas de la tarde del 29 de junio, lo que denominaron “Acto Mariano”, para conmemorar los 102 años del tránsito al cielo de este gran hombre, ejemplo de vocación y servicio, el cual fue presidido por Mons. Mariano Parra, con una disertación por parte del Pbro. Eucario Ynciarte, rector de este lugar de oración y pulmón espiritual de la Iglesia Particular de Coro.

Prensa Arquidiócesis de Coro.

01 julio de 2021