Radio Guadalupana

El pasado 02 de julio de 2021, se llevó a cabo la celebración eucarística con motivo de la culminación del primer mes de la Jornada de Evangelización en la Familia, presidida por Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro, en la capilla de la Curia Arquidiocesana, con la presencia de los coordinares y directores de las diferentes pastorales de esta instancia eclesial.

En esta Eucaristía, el Prelado resaltó, en su homilía, la importancia de cultivar y promover las obras de misericordia, como una manera de hacer valer el proyecto salvífico de Dios que se hace pleno en su opción preferencial por los pobres, exhortando a los agentes de pastoral a fortalecer el servicio en sus diferentes ámbitos, siguiendo el modelo misericordioso del Padre que está en los cielos, animándolos a propiciar estos espacios de formación en las familias de la Arquidiócesis de Coro.

Así mismo, en esta celebración eucarística se efectuó el traspaso de los símbolos que representan esta jornada, de parte de la Pastoral Familiar, quien inició, en el mes de junio, esta experiencia de fe, a la Pastoral Educativa que le corresponde desarrollarla en el mes de julio.

Esta Jornada de Evangelización en la Familia, es un proyecto generado desde la Pastoral Familiar e infancia de la Arquidiócesis de Coro, con el apoyo del Equipo Diocesano de Animación Pastoral (EDAP) y el acompañamiento del vicario de pastoral, Pbro. Carlos Reyes, la cual tiene como propósito fortalecer la fe trinitaria, eucarística y mariana en las familias de esta jurisdicción eclesiástica, para fomentar la común unión entre sus miembros dadas la condiciones de confinamiento a causa de la pandemia por COVID-19.

07 de julio de 2021