Radio Guadalupana Online

En horas de la mañana de este 26 de julio de 2021, la parroquia Santa Ana, Catedral de Coro, celebró sus fiestas patronales, con una Eucaristía presidida por Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, en la Basílica Menor homónima.


El Prelado, resaltó en su homilía que, dada la festividad de Santa Ana y San Joaquín, era importante valorar la función de los abuelos en el núcleo familiar, debido a que su ejemplo y sabiduría ayudan a ser esta sociedad más justa y fraterna. Así mismo, enfatizó en la necesidad de sembrar la semilla del Reino en relación a lo señalado en el Evangelio, teniendo la obligación, como cristianos, de anunciar la Buena Noticia del amor de Dios a todos, para, de esta manera, mitigar la violencia, la injusticia y el odio, desde un espíritu caritativo y solidario.


Por otro lado, hizo mención a la celebración de los 494 años de la fundación de la ciudad mariana de Santa Ana de Coro, dando gracias a Dios por todas las bendiciones que ha concedido a esta tierra, exhortando a todos los fieles corianos a ser católicos proactivos desde un servicio desprendido, siendo esta la mejor forma de homenajear a esta entidad.


Es de resaltar, que la ciudad de Santa Ana de Coro fue fundada por Juan de Ampíes el 26 de julio de 1527, y en honor al onomástico correspondiente a esta fecha, se dio el nombre de la ciudad y del templo que se erigió años después y que fungiría como la Catedral de la naciente Diócesis de Coro, Primada de Venezuela.


Prensa Arquidiócesis de Coro
26 de julio de 2021