A propósito de la convocatoria que hizo el Papa Francisco a valorar a los adultos mayores, el pasado domingo 25 de julio de 2021, la parroquia San Judas Tadeo celebró la I Jornada Mundial de los Abuelos, con una Eucaristía presidida por el Pbro. Gilberto García, párroco de esta comunidad eclesial.

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, se llevó a cabo esta jornada, que contó con la participación de 40 adultos mayores, quienes fueron agasajados por los miembros de los diferentes grupos de apostolado que hacen vida en esta jurisdicción eclesiástica, con una sopa comunitaria, música, baile y actividades recreativas, con el fin de alegrar los corazones de los homenajeados.

El párroco de la comunidad de San Judas Tadeo, exhortó a los feligreses a valorar a los abuelos como referencia de luz y sabiduría en los hogares, demostrando, de esta manera, el nivel de madures cristiana y humana que se debe asumir como miembro del pueblo santo de Dios. Así mismo, explicó que esta valoración debe ser una retribución al esfuerzo de los adultos mayores en la construcción de una sociedad justa y noble en la que, como reza el evangelio, dieron sus cinco panes y dos pescados, enfatizando en la necesidad de ser agradecidos, pues el Señor siempre bendice a quienes actúan de esta forma.

La Jornada Mundial de los Abuelos, fue convocada por el Papa Francisco con el fin de que la humanidad reflexionara sobre tres momentos importantes: Jesús que ve el hambre de la multitud; Jesús que comparte el pan; Jesús que ordena recoger los pedazos sobrantes. Tres momentos que se pueden resumir en tres verbos: ver, compartir, custodiar, tal como lo señala la homilía del Santo Padre del domingo pasado.

27 de julio de 2021