En la tarde este miércoles 04 de agosto, se llevó a cabo, en la capilla del Palacio Arzobispal, la Santa Eucaristía con motivo de los 41 años de fundación de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Coro, presidida por Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de esta circunscripción eclesiástica.
El Prelado, en su homilía, hizo un llamado a los jóvenes presentes a preguntarse qué quiere Dios con la Pastoral Juvenil de Coro a propósito de sus 41 años de fundación, explicando que, de esta manera, podrán saber qué hacer para llegar a la juventud que necesita de este servicio. Además, enfatizó en la necesidad de promover una pastoral para jóvenes con un matiz misionero y de salida, buscando siempre primeriar, involucrarse, acompañar, fructificar y festejar, siendo estos los aspectos fundamentales para lograr un verdadero dinamismo misionero.
En su intervención a los medios, María Isabel Gutiérrez, Coordinadora Arquidiocesana de la Pastoral Juvenil, expresó su satisfacción por celebrar el aniversario N° 41 de esta instancia organizada de la Iglesia de Coro, enfatizando que: “Nuestro objetivo en este momento es que llevemos esperanza a los jóvenes y que a través del tiempo podamos ver todo lo que se ha podido lograr y el camino que falta recorrer”, invitando a valorar este servicio de amor que tiene como opción preferencial a la juventud.
La Pastoral Juvenil de Coro fue fundada en el 04 de agosto de 1980 por Mons. Ramón Ovidio Pérez Morales, Obispo de Coro para entonces, con el objetivo de propiciar espacios de encuentro para los jóvenes de esta jurisdicción eclesiástica, promoviendo la participación activa y protagónica de la juventud en la acción evangelizadora de la Iglesia Universal, estableciendo como lema “¡Que todos sean uno!” con el fin de hacer comunidad y exaltar el sentido de la fraternidad desde el mandato de amor de Jesucristo.
Prensa Arquidiócesis de Coro
05 de agosto de 2021