Del 27 al 31 de julio, la parroquia San Judas Tadeo, propició la semana de reflexión teológica-espiritual para los miembros de los grupos apostólicos y de las distintas pastorales que hacen vida en esta jurisdicción eclesiástica, con el fin de fomentar la verdadera fe desde el estudio de la naturaleza de Dios y de sus elementos, asociados a los temas y charlas impartidas durante los días dispuestos para esta actividad formativa.
En los encuentros ofrecidos en la semana, se abordaron temas como: “La revelación, el magisterio y la tradición” impartido por Javier Castillo, de la Sociedad Cristo Joven; “La Imagen de Dios en el Antiguo Testamento” por Rodolfo Elí, de la Sociedad Cristo Joven; “La santería” y “Lectio Divina” desarrollados por el Pbro. Gilberto García, párroco de esta comunidad eclesial. Todas las charlas estuvieron enfocadas en fortalecer la confianza en el Señor y el espíritu de servicio, abarcadas desde los aspectos teológicos y espirituales en los que se debe sustentar la práctica de la fe católica.
Vale resaltar, que esta semana de reflexión se llevó a cabo bajo estrictas medidas de bioseguridad y tuvo un aforo significativo de fieles ansiosos de ser formados y de encontrar herramientas para vivir planamente su servicio pastoral, según lo explicó el párroco de esta jurisdicción eclesiástica.
Prensa Arquidiócesis de Coro
05 de agosto de 2021.