Radio Guadalupana

Con motivo de las diversas celebraciones en torno a la fundación de la Diócesis de Coro, el Excmo. Mons. Mariano José Parra Sandoval, emitió su carta pastoral N° 03 “¡Ay de mi si no evangelizo!” (I Cor. 9, 16), en la que resalta estos hechos importantes para los corianos, convocando a un tiempo jubilar, a través del cual exhorta a todas las parroquias a consolidar la acción evangelizadora en sus comunidades eclesiales.

Nuestra iglesia vive para evangelizar y no podemos concebirla sin ella. Siguiendo lo que con vehemencia señala el apóstol San Pablo: ¡Ay de mi si no evangelizo!”. Con estas palabras, el Prelado invita a la feligresía de la Arquidiócesis de Coro a promover una Iglesia en salida, partiendo de las acciones que impulsan el dinamismo misionero en las distintas circunscripciones eclesiásticas: primeriar, involucrarse, acompañar, fructificar y festejar, entresacadas de la Exhortación “Evangeli Gaudium” del Papa Francisco, a través de las cuales espera fortalecer la misión como punto de partida para la consolidación del Plan de Renovación Pastoral, que ha venido generando claros frutos de sinodalidad y comunión en la Iglesia Particular de Coro.

Así mismo, en esta carta pastoral, el Arzobispo de Coro, expresa: “Convoco a todos los bautizados a celebrar un tiempo jubilar que comenzó el 21 de julio de 2021, hasta el próximo 27 de febrero del 2023”, en el marco de los 494 años de la erección canónica de la Diócesis de Coro, Primada de Venezuela; el centenario de la tercera refundación de esta misma instancia eclesial y en ocasión a los 300 años del hallazgo del lienzo de la imagen de la Virgen de Guadalupe de El Carrizal, convocatoria que hace en función de reforzar el sentido de pertenencia y realzar el valor histórico que tiene la Arquidiócesis de Coro para la Iglesia Universal.

Finalmente, Mons. Mariano Parra, exhorta: “para que se alcance la evangelización, es necesario crear en cada parroquia el consejo pastoral parroquial, el consejo económico parroquial y el equipo parroquial de animación pastoral como estructuras que promuevan la participación” esto como una manera de accionar desde la organización, la común unión y la integración de todos los agentes pastorales, aspirando, con ello, a promover la evangelización desde las bases y lograr ser una Arquidiócesis misionera en salida.

Para la lectura completa de la carta, haz clic aquí.

Prensa Arquidiócesis de Coro
09 de agosto de 2021.