Radio Guadalupana

El pasado 14 de agosto de 2021, se llevó a cabo, en horas de la mañana, la Santa Misa Crismal, presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, en la Catedral, Basílica Menor Santa Ana, con la participación del clero de esta instancia eclesial.

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, se efectuó esta celebración eucarística, en la que la el Prelado, en su homilía, resaltó la importancia de comulgar con la Iglesia en cuanto a vivir estos momentos importantes y únicos en su acción evangelizadora, invitando a orar por los presbíteros que en esta solemne Eucaristía renovarían sus promesas sacerdotales. Luego, se procedió a la entronización y bendición del santo crisma y los olios restantes, rito litúrgico de gran significación en el desarrollo de esta celebración.

Fue propicia esta eucaristía para celebrar, también, las bodas de oro sacerdotales de Mons. Mariano Parra, ante lo que enfatizó que no ha pasado ni un día de su sacerdocio que no haya sentido la misericordia de Dios, expresando que haberlo llamado a este sacramento, ha sido el mayor de los detalles que el Señor ha tenido con él.

La Santa Misa Crismal, por lo general, se realiza el martes santo de la Semana Mayor, pero por la situación de pandemia y el alto índice de casos por contagios de COVID-19 en el estado Falcón, el Arzobispo de Coro determinó mover esta celebración litúrgica para el mes agosto, con la intención de preservar la salud del clero y del pueblo coriano.

Prensa Arquidiócesis de Coro
16 de agosto de 2021

Clero de la Arquidiócesis de Coro – Revocación de Promesas Sacerdotales, 14 de agosto de 2021