Este domingo 22 de agosto de 2021, se llevó a cabo la toma de posesión del Pbro. Luis Ponce, como párroco de la comunidad San Francisco de Asís de Coro, en medio de una celebración eucarística presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro, efectuada en la sede parroquial.

En la homilía, el Prelado hizo énfasis en comprender que la concepción de comunidad no se reduce al párroco o sacerdote únicamente, sino que, unido a su pueblo, éste construye la verdadera comunidad donde todos tienen participación y un papel preponderante en el proyecto salvífico de Cristo. De esta misma forma, invitó a los fieles a valorar la presencia del antes mencionado presbítero como nuevo pastor designado para administrar y guiar esta jurisdicción eclesiástica.

En este orden, se procedió a la lectura del nombramiento en el que se expone la decisión del Arzobispo de designar como párroco de esta comunidad eclesial al Pbro. Luis Ponce, para luego hacer su profesión de fe ante la presencia de Mons. Mariano Parra y los fieles asistentes a esta Eucaristía, para, posteriormente y como reza el rito litúrgico, hacerle entrega de las llaves del templo, las llaves del sagrario y demás signos que representan la labor apostólica que debe ejercer en favor de los fieles a su cargo. Así mismo, como parte del rito ceremonial, el ahora párroco de la comunidad San Francisco de Asís de Coro, se revistió colocándose la casulla, para después recibir, de la mano del Arzobispo, la sede presbiteral, la cual ocupará en adelante.

Es de resaltar, que el Pbro. Luis Ponce, fungía como párroco de la comunidad Nuestra Señora del Carmen de Píritu, y dada la vacante disponible y necesaria atención que merecía esta comunidad luego del fallecimiento del Pbro. José Alberto Medina en el mes de mayo, Mons. Mariano Parra, decide nombrarlo párroco de esta jurisdicción eclesiástica, otorgándole la responsabilidad de custodiar uno de los templos de mayor renombre e importancia histórica por estar dentro de los valorados como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

23 de agosto de 2021