Radio Guadalupana

El pasado 21 de agosto de 2021, se dio inicio al Diplomado Interdiocesano en Pastoral de la Comunicación, con la participación de 148 agentes de las Iglesias Particulares de Coro, Cabimas y Machiques, quienes, después de un proceso de preinscripción de más de 260 aspirantes, fueron seleccionados para ser parte de este proyecto de formación, coordinado por el Pbro. Jesús Rosillo y la Licda. Libertad Sierra, Directores Diocesanos de Medios de Coro y Machiques, respectivamente.

Con la presentación de la primera etapa del módulo I sobre la evangelización digital, se dio apertura a este espacio para el aprendizaje pastoral en cuanto a materia de comunicación se refiere, sesión que estuvo dirigida por el Pbro. Jesús Rosillo, la cual tuvo una significativa receptividad por parte de los participantes del diplomado y que fue llevada a cabo a través de la plataforma virtual zoom en un plazo aproximado de 90 minutos, dinámica a través de la cual se desarrollarán el resto de los encuentros, establecidos para los días sábados en las 18 semanas que comprende este diplomado.

Esta primera sesión se enfocó en conocer los aspectos más resaltantes de la Iglesia y los medios, la apreciación del Magisterio sobre los espacios conmutativos, la estructura informativa de la Iglesia, entre otros temas que sirven como fundamento ante la acción pastoral y evangelizadora que se ejerce desde los medios de comunicación social y las redes sociales.

El Diplomado Interdiocesano en Pastoral de la Comunicación, tiene como propósito, formar a los agentes pastorales de las circunscripciones eclesiásticas involucradas en este proyecto de formación, ofreciéndoles herramientas de capacitación técnicas en diferentes áreas de la comunicación, favoreciendo, con ello, la optimización del servicio que prestan en sus instancias eclesiales.

Prensa Arquidiócesis de Coro

23 de agosto de 2021