Radio Guadalupana

El pasado sábado 21 de agosto de 2021, se llevó a cabo la ordenación diaconal de Adelis José Romero Romero, en medio de una celebración eucarística presidida por Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, en la parroquia San Francisco de Asís de Aracua.

En esta Eucaristía el Prelado, hizo mención sobre la importancia del servicio del diaconado permanente, en el que un hombre, con cualidades cristianas de fe y moral comprobadas, asume la responsabilidad de servir fielmente a su Iglesia, exhortando a los fieles presentes a acompañar a este nuevo diácono en su ministerio, a través de la oración y el apoyo fraterno.

Como parte del rito litúrgico, el para entonces candidato al diaconado, fue llamado y presentado ante al Arzobispo por su párroco, Pbro. David Martínez, para expresar si consideraba que éste era digno de recibir el ministerio. Luego de la homilía, se dialogó con el aspirante, a fin de conocer si estaba dispuesto a cumplir con el servicio que se le concedía; al aceptar, se procedió a recitar la letanía de los santos postrado en el piso, para proceder a la imposición de manos por parte de Mons. Mariano Parra mientras rezaba la oración consagratoria, posteriormente fue revestido con los ornamentos diaconales, se le hizo entrega del evangeliario y se culminó con el abrazo de paz del Arzobispo.

Vale acotar, que los candidatos al diaconado permanente deben poseer cualidades o virtudes de fe y moral que le permitan dar un buen ejemplo de vida cristiana, además de estar casados por la Iglesia al menos 10 años, ser mayores de 35 años y recibir la formación teológica y diaconal necesaria, según lo establecido por la Iglesia Universal, de esta manera se puede optar a este ministerio que enriquece el servicio pastoral en las jurisdicciones parroquiales.

Prensa Arquidiócesis de Coro

25 de agosto de 2021