Radio Guadalupana

Del 17 al 22 de agosto de 2021, se llevó a cabo el recorrido de la reliquia del Beato José Gregorio Hernández por la zona pastoral San Antonio de Padua, ubicada al oeste de la Arquidiócesis de Coro, como parte del programa oficial de su peregrinación, la cual se desarrolla desde el mes de junio de cara a la celebración del onomástico de este cristiano ejemplar en el mes de octubre.

La parroquia San Antonio de Padua de Urumaco, fue la primera en recibir la osamenta del médico de los pobres, de manos del Pbro. Eucario Ynciarte, párroco-rector del Santuario erigido en su honor, en medio de una celebración eucarística en el templo parroquial, para luego ser traslada a la parroquia San Nicolás de Tolentino de Pedregal, donde, de igual forma, se efectúo la Santa Misa en honor al Beato José Gregorio Hernández. Así mismo, continuó su recorrido por las parroquias Inmaculada Concepción de Capatárida, Nuestra Señora de Lourdes de Mene Mouroa, hasta llegar a la parroquia San Antonio de Padua de Dabajuro, en la que se concentró el mayor número de actividades, entre las que destacaron las visitas a los centros asistenciales, comunidades foráneas e instituciones de gran relevancia para esta jurisdicción parroquial.

La zona pastoral San Antonio, es la segunda en ser visitada por la reliquia del Beato José Gregorio Hernández desde que se dio inicio la peregrinación de la misma por la Arquidiócesis de Coro, destacándose por su organización logística y la receptividad de los fieles devotos a este cristiano ejemplar con fama de santidad. Se estima que la próxima zona pastoral en ser visitada sea Mons. Clemente Bozo, ubicada al sur de esta circunscripción eclesiástica y, con ella, se cerraría este recorrido de fe, para finalmente, celebrar, por vez primera, las fiestas en honor al primer laico venezolano en ser elevado a los altares, en el mes de octubre.

Prensa Arquidiócesis de Coro

25 de agosto de 2021