Radio Guadalupana

Este 25 de agosto de 2021, la parroquia San Luis Rey de Francia, celebró sus fiestas patronales con una Eucaristía presidida por el Pbro. Félix Montañés, párroco de esta comunidad eclesial, la cual se llevó cabo en el templo parroquial bajo estrictas medidas de bioseguridad.

En su homilía, el Presbítero exaltó tres virtudes principales de San Luis, que se remiten a la vivencia de la oración constante, el trabajo al servicio de su pueblo y la caridad en favor de los más necesitados, lo cual le permitió alcanzar la santidad. Así mismo, destacó su capacidad para gobernar, siempre guiado y confiado en el amor de Dios en todos los quehaceres de su vida, siendo un ejemplo a seguir para todos los que tienen la responsabilidad de liderar, bien sea a la familia, como buen esposo y padre ejemplar; en el trabajo, o en las comunidades, exhortando a los fieles a conducir y orientar según la acción de Dios.

Estas festividades iniciaron el domingo 22 de agosto con un triduo inspirado en las virtudes del Santo Patrono: oración, trabajo y caridad, propiciando una jornada de oración en familia por las intenciones de los fieles, seguido de labores sociales por parte de los grupos de apostolado en distintas zonas de la parroquia, así como jornadas de caridad destinas a niños y ancianos de esta jurisdicción eclesiástica, culminando con la solemne Eucaristía y recorrido vehicular con la imagen de San Luis Rey de Francia.

26 de agosto de 2021