Radio Guadalupana

El sábado 28 de agosto de 2021, la parroquia San Agustín de Hipona de Las Calderas, celebró sus fiestas patronales con una Eucaristía presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, a las afueras del templo parroquial.

Ante tal celebración, el Prelado expresó en su homilía, la importancia de valorar la vida y testimonio de San Agustín de Hipona, que, dada la entrega en oración y confianza en el Señor por parte de su madre, pudo escuchar el llamado de Dios y acceder a su petición de servirle y seguirle con amor, siendo un ejemplo de conversión y santidad, por lo que enfatizó en que no hay santo sin pasado ni pecador sin futuro, aludiendo al hecho de que la santidad no es para privilegiados, sino que todos están llamados a cultivarla desde sus dones y talentos, así como los Beatos José Gregorio Hernández y Carlo Acutis, laicos con una vida en vocación de servicio a los demás.

La celebración culminó con la presentación de bailes, obras teatrales, cantos, entre otras expresiones artísticas efectuadas por los jóvenes de esta comunidad eclesial, en compañía de su párroco, Pbro. Rigoberto Daal, con claros mensajes a la conversión y a la santidad, según el modelo de vida de San Agustín de Hipona, santo patrono de esta parroquia.

30 de agosto de 2021.