Radio Guadalupana

Como parte de la festividades en honor a Nuestra Señora de Coromoto, la Arquidiócesis de Coro lleva a cabo un triduo para celebrar la devoción a la Virgen María, quien fue coronada canónicamente como Patrona de Venezuela en el año 1952 por el Papa Pío XII.

Este triduo se efectúa desde el día de ayer 08 de septiembre, bajo la profundización de una serie de subsidios que orientan a la feligresía a conocer las virtudes de María, en la advocación de Nuestra Señora de Coromoto, haciendo hincapié en el ejemplo que ofrece la Madre del Señor de acuerdo al mensaje que ésta ofreció al indio Coromoto y a su familia. Así mismo, ha preparado un material audiovisual disponible en su canal de Youtube, en el que participan Presbíteros del clero coriano con breves catequesis que refuerzan la virtud de María destinada para cada día del triduo.

Por su parte, Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, fue invitado a celebrar la Santa Eucaristía a propósito del onomástico de la Virgen de Coromoto, en la Diócesis de Punto, quien festeja en esta fecha, 25 años de erección canónica, la cual es sufraganea de la Arquidiócesis de Coro y dió origen a la Provincia Eclesiástica de Coro.

La Iglesia Particular de Coro, invita a vivir, a través de la transmisión en vivo por su cuenta en Instagram, la solemne Eucaristía en honor a la Patrona de Venezuela, el 11 de septiembre a partir de las 10:00 am, la cual será presidida por el Pbro. Jesús Camacho, párroco de la comunidad El Buen Pastor.

Prensa Arquidiócesis de Coro
09 de septiembre de 2021