Radio Guadalupana

El pasado 25 de septiembre de 2021, se llevó a cabo la Ordenación Diaconal de Carlos Raúl Francia Arcile, por imposición de manos de Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, en la parroquia San Luis Rey de Francia, en horas de la mañana.

El Prelado, en su homilía expresó la necesidad de escuchar el llamado del Señor a seguirle y a servirle, pero teniendo en cuenta lo que implica seguir a Jesús: un cambio de vida, asumir la cruz y abandono total en la acción apostólica a ejercer. Así mismo, explicó las funciones del diaconado que ahora en adelante deberá asumir el nuevo ministro transitorio de la Iglesia Particular de Coro, las cuales remiten al servicio del anuncio de la Palabra, el servicio del Altar y el servicio de la caridad, enfatizando que desde la propia terminología de Diácono está llamado a ser un servidor por excelencia.

Luego de la presentación del candidato al diaconado y siguiendo el rito litúrgico, se procedió al interrogatorio, que dió paso a las letanías de los santos y la oración consecratoria,  la cuál permitió que el nuevo diácono se revistiera con los ornamentos diaconales y así entregarle, finalmente, el evangeliario, rito que culminó con el abrazo de paz por parte del Arzobispo.

Por su parte, el nuevo Diácono transitorio Carlos Francia, expresó su sentir a los medios, explicando:  «Me siento muy feliz porque el camino ha Sido largo y duro, pero no ha dejado de ser hermoso, porque en cada momento y dificultad he visto la providencia de Dios», afirmando, de esta manera, que seguirá el camino de Cristo hacia el presbiterado.

Es resaltar, que el Diácono Carlos Francia, fue nombrado Administrador Parroquial de la comunidad Nuestra Señora de la Merced de Curimagua, la cual había estado vacante desde hace tres meses aproximadamente. En adelante será el nuevo pastor que atenderá las necesidades pastorales de esta jurisdicción eclesiastica.

Prensa Arquidiócesis de Coro
28 de septiembre de 2021