Este 03 octubre de 2021, se llevó a cabo la toma de posesión del Pbro. Rubén Darío Gutiérrez Morales, como párroco de la comunidad Nuestra Señora de Lourdes de la población de Mene de Mauroa, ubicada en la zona pastoral San Antonio, al oeste de la Arquidiócesis de Coro, en medio de una celebración eucarística presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro.

Luego de ocho meses de espera, la feligresía de la antes mencionada comunidad eclesial se abocó a recibir a su nuevo pastor, ante lo que el Prelado, en su homilía, mencionó la importancia de valorar y apoyar el ministerio sacerdotal y la labor pastoral que llevan a cabo los párrocos en las comunidades, exhortando a los presentes a involucrarse en las acciones apostólicas que debe ejercer quien, en adelante, administrará esta porción del pueblo santo de Dios. Así mismo, especificó las funciones que el nuevo párroco debe tomar en cuenta en su estancia en esta jurisdicción eclesiástica y en la que espera todos puedan colaborar para el bien de Iglesia parroquial de Mene de Mauroa.

Como es costumbre, se procedió a leer el nombramiento del Pbro. Rubén Gutiérrez como párroco de la comunidad Nuestra Señora de Lourdes, para luego y según el rito litúrgico, hacer su profesión de fe ante el Arzobispo y la feligresía presente, seguido de la entrega de las llaves del templo, la pila bautismal, el confesionario, las llaves del Sagrario y la sede presbiteral, rito simbólico que reúne todas las funciones del ministerio sacerdotal que deberá asumir como pastor y guía de esta población.

Por su parte, el nuevo párroco, expresó su agradecimiento por tal recibimiento, afirmando que ha sido una bendición poder servir a esta parroquia, invitando a todos los fieles a formar una sola familia desde la unidad en Cristo, para así lograr todos los propósitos que Dios tiene para esta comunidad eclesial. Es de resaltar, que este sacerdote es procedente la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, fue ordenado el 26 de julio de 2019 y estuvo ejerciendo su ministerio sacerdotal como vicario de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Tucacas, hasta que ser llamado para asumir esta nueva responsabilidad, por disposición de Monseñor Mariano Parra.

04 de octubre de 2021