Radio Guadalupana

Durante la mañana de este jueves 7 de octubre, se llevó a cabo desde la Sacro Santa Basílica Menor de El Carrizal, la celebración del trigésimo octavo aniversario de fundación del Instituto Mariano Evangelizador, con una Eucaristía presidida por el Excmo. Mons. Mariano José Parra Sandoval, arzobispo de Coro, en compañía de parte del presbiterio Arquidiocesano.

Siguiendo las debidas medidas de bioseguridad, familiares y amigos del referido Instituto se congregaron en el Santuario para agradecer a Dios y a María de Guadalupe tantos años de entrega y servicio a favor de nuestra Iglesia Particular., asimismo, durante la Eucaristía se procedió a uno de los momentos más significativos de la celebración, en el cual, las formandas de esta comunidad dieron paso a una nueva etapa en su proceso.

En este sentido, la joven María Paola Barilla ingresó formalmente como nueva postulante del Instituto; Rosalyn Zavala y Emiber Laguna comenzaron el primer y segundo año de noviciado, respectivamente; y por su parte la juniora Analías Charmelo, realizó su renovación de votos temporales a través de la profesión frente al Arzobispo.

Seguidamente, el Pastor Metropolitano de Coro compartió su reflexión al Evangelio, manifestando el júbilo que une a la feligresía falconiana en ocasión de esta importante fecha, destacando el inmenso trabajo pastoral de las evangelizadoras marianas.

“Sin duda la creación de este Instituto, ha sido una inmensa obra que Mons. Ovidio Pérez realizó en estas tierras falconianas. Son mujeres que, siguiendo el ejemplo de María, se han donado por completo para servir a nuestra Iglesia”, puntualizó Mons. Parra Sandoval.

El Instituto Mariano Evangelizador, es un Instituto Religioso femenino de índole Arquidiocesano, fundado por Mons. Ovidio Pérez Morales en el año 1983, que congrega a mujeres que se consagran totalmente al Señor y se entregan sin reservas a la difusión de su Reino.

Prensa Arquidiócesis de Coro

7 de octubre del 2021