Radio Guadalupana

Este 07 de octubre de 2021, la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Cabure celebró sus fiestas patronales, con una solemne Eucaristía, presidida por el Pbro. Eliezer Rodríguez, párroco de esta comunidad eclesial, en compañía de los sacerdotes de la zona pastoral María Madre de la Iglesia, ubicada al sur de la Arquidiócesis de Coro, celebración efectuada en la sede parroquial en horas de la tarde de este jueves.

En la homilía, disertada por el Pbro. Félix Montañez; párroco de la comunidad de San Luis Rey de Francia, éste resaltó el modelo de María, que es amor, fidelidad, entrega y servicio, enfatizando que lo más hermoso de la compañía de la Madre de Dios, es que ella intercede por las necesidades de todos ante su hijo. Añadió también, que en el horizonte de la fe ella resplandece plenamente y es motivo de gran alegría y de reflexión para quienes decide seguir y aceptar el proyecto de Jesucristo, invitando, de esta manera, a conocer más de ella y a valorar el rol que ejerce en el plan de salvación del Señor Jesús.

Es de resaltar, que estas festividades se llevaron a cabo previamente con la vivencia de la novena en honor a Nuestra Señora del Rosario, la cual comenzó el pasado 28 de septiembre de 2021, en la que se interiorizó sobre las virtudes de María e intenciones particulares, con el fin de motivar a la feligresía a la oración y a la participación de estas fiestas marianas. Así mismo, la cuasi parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Casigua, de la zona pastoral San Antonio, también celebró sus fiestas patronales, y al igual que la comunidad de Cabure, se dedicaron a realzar el modelo de María como Virgen y Madre del Salvador, bajo el pastoreo del Pbro. Miguel Bravo, Vicario de esta jurisdicción eclesiástica.

08 de octubre de 2021