Radio Guadalupana

Este 12 de octubre de 2021, se dio inicio al tiempo jubilar de cara al centenario de la II restauración de la Diócesis de Coro, con una celebración eucarística presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, llevada a cabo en la Basílica Menor Santa Ana, Catedral de Coro, en compañía de gran parte del Clero de esta jurisdicción eclesiástica.

El Prelado, en su homilía, hizo mención al espíritu misionero que cada uno de los bautizados de alimentar y cultivar desde el servicio y la práctica de la fe, refiriéndose a la respuesta de los discípulos de Emaús que, luego de escuchar y compartir la mesa con el Señor, salieron a proclamar esta Buena Noticia a todos. Asimismo, enfatizó en la necesidad de ser una Iglesia en salida, profundamente sinodal y ajustada a los desafíos de los nuevos tiempos, esto por celebrarse en este día también la tradicional jornada misionera en esta circunscripción eclesiástica, la cual fue trasladada para el 17 de octubre, dada esta celebración. Finalizó exhortando a los fieles a comprometerse con amor y seguir el proyecto de salvación de Jesucristo, animándolos a ser parte de esta celebración del centenario de la II restauración de la Diócesis de Coro, el cual iniciará en octubre de 2022.

Esta celebración inició con una concentración en la plaza San Clemente, frente al momento a la cruz homónima, en la que se leyó la reseña histórica de la Diócesis de Coro, con énfasis en el segundo proceso de restauración canónica de esta circunscripción eclesiástica, la cual, desde 1531 cuando fue fundada, ha sufrido varios cambios de sede, por diversos factores, hasta conseguir su normalización en el año 1922 cuando con Mons. Lucas Guillermo Castillo, Obispo de Coro para aquel tiempo, se inicia un nuevo proceso que se ha mantenido vigente hasta entonces. Luego, se llevó a cabo una procesión con la cruz que peregrinará en el tiempo jubilar, hasta llegar a la Catedral de Coro, donde se efectuó la Santa Eucaristía.   

Al finalizar la Eucaristía, se anunció que, por decisión de Monseñor Mariana Parra, se ha nombrado como Deán del Cabildo Catedralicio al Pbro. Afidio Caldera, según las exigencias que se establecen para asumir tal responsabilidad. De igual forma, ha nombrado Canónigo Doctor al Pbro. Alexander Duno, quien en adelante será miembro activo del antes mencionado cabildo.

Prensa Arquidiócesis de Coro

13 de octubre de 2021