En la tarde de este 12 de octubre de 2021, el Secretariado de Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Coro, celebró la memoria del Beato Carlo Acutis, con una Eucaristía presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, efectuada en la parroquia San Agustín de Hipona de la Urbanización Las Calderas.

El Prelado, en su homilía, se dirigió a los jóvenes presentes aludiendo las virtudes heroicas del Beato Carlo Acutis, exaltado que con tan sólo 15 años de edad este adolescente supo corresponder al llamado de Dios con generosidad y entrega total, enfatizando que era un joven común y corriente como todos los presentes en la celebración eucarística, sólo que elegido el camino del servicio a los más necesitados y la evangelización a través de los medios de comunicación social y las plataformas digitales, permitiendo alcanzar el grado de Beato por las acciones desarrolladas en favor de anunciar la Buena Nueva a todos.

El secretariado de Pastoral de la Comunicación se dispuso a celebrar el onomástico del Beato Carlos Acutis, también llamado cyberapostol de las comunicaciones, por confiarle la custodia y patronato del antes mencionado secretariado, quien coordina y direcciona todas las estrategias comunicacionales y los acontecimientos informativos de la Arquidiócesis de Coro, bajo la dirección de la Licda. Libertad Sierra, el acompañamiento del Pbro. Rigoberto Daal, asesor del secretariado, y del trabajo operativo de su equipo de redactores, diseñadores y gestores de redes sociales.

13 de octubre de 2021