Radio Guadalupana Online

El sábado 16 de octubre de 2021, se llevó a cabo la toma de posesión del Pbro. Javier Montilla, como párroco de la comunidad Nuestra Señora del Carmen de La Vela, en medio de una eucaristía presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, en compañía de la ahora Vicaria General, Pbro. Carlos Reyes y parte del clero de la zona central, celebración efectuada en la sede parroquial en horas de la mañana.

El Prelado, en su homilía, exaltó el mandamiento del amor como centro y culmen de todo cristiano, afirmando que Dios es amor y que se debe responder a ese sentimiento haciendo que él sea el centro de la vida de cada persona, aseverando que Cristo dio su vida por la humanidad, por lo que exhortó a los fieles a retribuir ese sacrificio amándolo y dando lo mejor de cada uno en el servicio. De igual forma, explicó el motivo de su visita, haciéndoles entender a los presentes que el nuevo párroco tiene como misión anunciar el amor de Cristo a todos, esto por la necesidad que tiene el mundo de encontrar la verdadera felicidad, la cual únicamente la da Cristo, afirmó.

Como reza el rito litúrgico, se procedió a la lectura del decreto en el que se nombra al Pbro. Javier Montilla como párroco de esta comunidad eclesial, para posteriormente realizar su profesión de fe ante el Arzobispo y la porción de fieles asistentes, de la misma forma, el interrogatorio en el que expresó su deseo de cumplir con la misión encargada, para así proceder a la entrega de las llaves del templo, de la pila bautismal, el confesionario, las llaves del Sagrario y el evangeliario, culminando con el momento en el que es revestido con los ornamentos litúrgicos, para finalmente hacer el juramento de cumplir y hacer cumplir sus funciones dentro de esta jurisdicción eclesiástica.

El Pbro. Javier Morilla, fungía como ecónomo del Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía de Coro, y a su vez es el encargado de las escuelas y colegios pertenecientes a la Arquidiócesis de Coro por su perfil como profesional de la educación, y desde el pasado sábado es oficialmente el nuevo pastor de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de La Vela.

Prensa Arquidiócesis de Coro
20 de octubre de 2021