Radio Guadalupana

En la mañana de este jueves 28 de octubre de 2021, el Santuario Arquidiocesano Santo Cristo de Guasare ofreció detalles, en rueda de prensa, de la XIII Peregrinación de las Promesas a este lugar de oración, en el Hotel Miranda Cumberland de la Ciudad de Coro, siendo el vocero principal de esta celebración el Pbro. Alberth Márquez, rector del santuario.

Se reafirmó a los medios, que esta peregrinación tendrá lugar el 31 de octubre, la cual iniciará a las 6:00 de la mañana con una caravana que saldrá desde el peaje de la carreta Coro – Punto Fijo, acompañados de la imagen de Nuestra Señora del Carmen, para mantener el sentido de la fe de este encuentro espiritual, como bien lo señaló el Rector del Santuario.

De igual forma, los miembros de la fundación “Amigos de Guasare”, así como los transportistas, afirmaron que cuentan con el apoyo del Gobernador del estado Falcón, Licdo. Victor Clark, y con las fuerzas vivas de la región: protección civil, Polifacón, Cruz Roja y bomberos, quienes estarán desplegados en el Santuario, durante el recorrido y en el retorno de los feligreses.

Además se aseguró, que la Solemne Eucaristía será presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, a las 7:00 de la mañana, luego la segunda y tercera Eucaristía se efectuarán a las 9:00 y 11:00 de la mañana, las cuales serán presididas por los Presbíteros Alberth Márquez y Dunny González respectivamente.

Es de resaltar, que para el traslado de los devotos al Santuario, estarán habilitadas unidades de transporte en el sector del servicio “Lara” a partir de la 5:00 de la mañana, que por este año y dada la pandemia, se llevará a cabo a través de una caravana, por lo que el Rector de este Santuario, exhortó a los ciudadanos a cumplir con la convocatoria bajo este orden, para garantizar la salud de todos.

Prensa Arquidiócesis de Coro
28 de octubre de 2021