Este 28 de octubre de 2021, la parroquia San Judas Tadeo de Coro celebró sus fiestas patronales con una Eucaristía, presidida por el presbítero Jesús Camacho, párroco de la comunidad El Buen Pastor, a las afueras de la sede parroquial, en horas de la tarde.

En la homilía, el también vicecanciller de la Arquidiócesis de Coro, resaltó las virtudes de San Judas Tadeo quien murió mártir y desarrolló todo un proceso de evangelización después de pentecostés, a través del cual logró convertir a muchas personas, además exhortó a los fieles a seguir el ejemplo de este santo, quien fue apóstol y pariente del Señor, buscando parecerse a él en el amor y en el servicio a los pobres, en la evangelización y en la entrega total, como lo hizo Judas Tadeo, según lo señala la tradición de la Iglesia Católica.

En es de resaltar que estas festividades iniciaron con una novena en honor a San Judas Tadeo, la cual se desarrolló en los sectores de esta comunidad eclesial, en la que se resaltaron las cualidades y características de este famoso santo, a quien le adjudican las causas difíciles. Así mismo, en horas de la mañana de este 28 de octubre, se celebró la santa Eucaristía por la sanación de los enfermos, presidida por el Pbro. Gilberto García, párroco de esta jurisdicción eclesiástica, para luego culminar con la solemne celebración litúrgica en horas de la tarde.

Vale acotar, que al igual que en esta parroquia, la comunidad de Sabana Larga, de la parroquia San Agustín de Hipona, celebró también las festividades en honor a San Judas Tadeo, por ser el custodio de la filial de esta jurisdicción que funciona en dicha población, con una Eucaristía presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, y concelebrada por el Pbro. Rigoberto Daal, párroco de esta comunidad eclesial.

29 de octubre de 2021