Radio Guadalupana

Los días 30 y 31 de octubre de 2021, la rama juvenil del Movimiento UNER, la Juventud Eucarística Reparadora (JER),  realizó una convivencia con motivo del cierre del año formativo, con el lema «Llevamos este tesoro en vasijas de barro» entresacado de la segunda carta a los Corintios 4, 7, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Arquidiocesano Monseñor Lucas Guillermo Castillo de la ciudad de Coro.

Esta convivencia inició con actividades que indujeron a los 30 jóvenes asistes, a reflexionar sobre seis verbos que se deben practicar en este movimiento en adelante, los cuales giran entorno a conocer, acoger, amar, vivir celebrar y proclamar, para dar paso a las formaciones correspondientes al itinerario de la rama juvenil de la UNER, culminando el primer día con una adoración al Santísimo Sacramento en la parroquia San Francisco de Asís de Coro.

La segunda jornada se centró en formaciones que comprenden la esencia misma del carisma eucarístico reparador, invitando a los participantes a interiorizar sobre las experiencias vividas durante el año y cómo eso fortaleció su espíritu de servicio y el amor a su movimiento, para, una vez culminada la agenda formativa de este último día, revelar el lema del nuevo año de formación: » Id y anunciad lo que habéis visto y oido» del evangelio de San Lucas 7, 22. 

Está convivencia contó con la presencia y apoyo de la rama adulta de este movimiento mundial, llamados Juanes y Marías, así como también de los Sacerdotes Misioneros Eucarísticos Diocesanos, entre los cuales se menciona al Pbro. Oberto Amaya, asesor de la UNER en la Arquidiócesis de Coro. Entre las parroquias asistentes a esta convivencia, estuvieron Nuestra Señora de la Merced de Coro, Santo Niño Jesús, Santa Ana, Cristo Resucitado, Nuestra Señora del Rosario de Cabure y Nuestra Señora de Lourdes de Mene de Mauroa.

Es de resaltar, que durante el año la Juventud Eucarística Reparadora de Arquidiócesis de Coro, estuvo en formación a través de las plataformas digitales por la situación pandémica, y para finalizar con este año formativo, realizaron dicha convivencia presencial, con actividades recreativas, formativas y espirituales para seguir impulsando la obra de San Juan Manuel González en esta circunscripción eclesiástica.

Prensa Arquidiócesis de Coro
03 de noviembre de 2021