El pasado 03 de noviembre de 2021, la Pastoral Educativa y Universitaria realizó el taller sobre manejo de las emociones en tiempo de crisis y pandemia, en el salón del clero del Palacio Arzobispal, en horas de la mañana.

Con la participación de 15 agentes educativos de entidades públicas de Coro, se llevó a cabo la disertación de este tema por parte del Dr. Jairo Villamil, psicólogo y encargo de ofrecer las herramientas necesarias para manejar las emociones en circunstancias de crisis, por lo que orientó el taller en dar a conocer este tema desde los principios teóricos de la inteligencia emocional, para explicar cómo puede impactar positiva y negativamente las emociones en la salud y la cotidianidad. Así mismo, ofreció tips terapéuticos que permiten llevar una vida saludable desde lo emocional, a pesar los problemas del día a día.

Este taller fue propiciado desde el Programa de Formación Docente de la Pastoral Educativa, coordinado por la Licda. Andrea Rojas, miembro del Secretariado de Pastoral Educativa y Universitaria de Coro, quien aseveró que para el mes de diciembre se prevee la realización de otra formación dirigida a docentes activos y jubilados de la Arquidiócesis de Coro.

07 de noviembre de 2021