Radio Guadalupana

Este 09 de noviembre de 2021, el Santuario Mariano Nacional Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe de El Carrizal, presentó, para los medios, el cronograma oficial de las fiestas en honor a la patrona de los falconianos, el cual fue expuesto por el Pbro. Arling Moreno, rector del santuario, en los espacios de este lugar de oración, con el lema «No estoy yo aquí que soy tu Madre.»

En esta presentación se dió a conocer que las actividades estarán desarrollándose a través de la modalidad virtual en algunos casos, y otras de manera presencial, debido a la pandemia que aún persiste en estos tiempos, ante lo que el rector del santuario exhortó a preservar la salud y el cuidado de todos los fieles devotos, invitándoles a hacer de sus hogares un pequeño Carrizal, para la oración del Santo Rosario y la vivencia de estás fiestas con fervor Mariano.

De esta manera, el cronograma de actividades iniciará el 12 de noviembre con la campaña «Guadalupanizando las redes sociales», con la intención de promover la fe mariana en las plataformas digitales, para continuar el 13 de noviembre con la peregrinación a las playas de Muaco, donde fue hallado el baúl que contenía el lienzo de la Morena de El Carrizal. Así mismo, el Pbro. Arling Moreno, invitó a las familias falconianas a peregrinar los días domingo y lunes de cada semana al santuario, para vivir los sacramentos de la eucaristía y reconciliación.

En este orden, los días 16, 17 y 18 de noviembre se llevarán a cabo las jornadas guadalupanas virtuales, la cuales tendrán un enfoque formativo orientado a resaltar la presencia de María de Guadalupe y la celebración del Centenario de la II Restauración de la Diócesis de Coro. De igual forma, el 29 de noviembre se efectuará la solemne bajada de la virgen a las 6:00 de la tarde, para dar inicio al dozavario de oración guadalupano el 01 de diciembre, que dará paso a la realización de la ciclovía desde el sector kilómetro 07 hasta el Carrizal, el 11 de diciembre a las 6:00 de la mañana.

Es de resaltar, que la tradicional marcha de la fe, no se llevará a cabo por la pandemia, sin embargo, en horas de la tarde del 11 de noviembre se efectuará un recorrido vehícular por toda la ruta tradicional con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, partiendo de la Urbanización Los Médanos hasta llegar al santuario, en la que se celebrará la solemne Eucaristía el 12 de diciembre, a las 8:00 am, la cual será presidida por Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro.

El rector del santuario, exhortó a todos los devotos a respetar las medidas de bioseguridad en su participación en las actividades en honor a la patrona de los falconianos, de igual manera, agradeció a todos los que se han abocado a la organización de dichas fiestas, así como a la gobernación del estado Falcón, las alcancías de Miranda y Colina, y a los efectivos de seguridad por prestar su apoyo en estás festividades.

Prensa Arquidiócesis de Coro.

10 de noviembre de 2021