Radio Guadalupana

El pasado sábado 13 de noviembre, el Secretariado de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Coro, propició un encuentro formativo para los jóvenes de la Parroquia San Miguel Arcángel de Jacura, con el fin de conocer la realidad juvenil de esta jurisdicción eclesiástica, el cual se llevó a cabo en la comunidad de Pueblo Nuevo en horas de mañana.

Con el lema “Que todos sean uno”, se efectuó en esta actividad formativa en la que participaron 18 jóvenes, y estuvo orientada a profundizar sobre la premisa evangélica de que todos pertenecen a la misma Iglesia, buscando con ello que tengan el mismo sentir y caminen juntos en sinodalidad. Además de ello, se abordó el tema sobre la Pastoral Juvenil como acción organizada de la Iglesia, en el que se explicó la estructura organizativa de esta instancia de participación de los jóvenes, enfocándose en discernir en las realidades que como agentes de pastoral deben afrontar en su parroquia, y por la cual deben emprender un proceso de acompañamiento y evangelización constante desde la escucha y la acción apostólica.

Por su parte, los miembros del Secretariado de Pastoral Juvenil de Coro, así como el Pbro. Oberto Amaya, párroco de esta comunidad eclesial, coincidieron en la importancia de compartir estos espacios para la formación y la fraternidad, expresando su satisfacción por la receptividad mostrada por los jóvenes que participaron de esta jornada, a quienes exhortaron a asumir el compromiso de anunciar a otros lo aprendido en este encuentro.

Prensa Arquidiócesis de Coro
18 de noviembre de 2021